sábado, 8 de abril de 2017

mi mapuche

tengo un pueblo originario resistiendo en el centro de mi cerebro
indios ardiendo de amor y de fuego en las manos y a vos bailando un terror lento, que lindo te queda el  bosque y  el desierto, lejos de esta isla incendiada de humanos, de la fascinación por las  casas  prendidas fuego, que lindo escapar para adentro, explotando de random como  las luces de un avion, que lindo te queda ese cuero sintetico, verte explotar de fiebre de viento amoroso, mapuche mìo me pongo tu poncho y me tiro al rio, te cruzo nadando,te arrastro el ritual a donde sea. que  hermoso volcan de  lava y musica que sos, hermoso tu fuccia profundo, abrazando la tierra, saliendo  como el sol de atras de las columnas del mundo, de atras de las palmeras.
 te tapo de noche y de dìa por  la simetria rota que nos encandila y por las diferencias.
que la lluvia arrastre todo menos la resistencia de los que no se rinden,que se lleve todo menos a este  chabon que me hace llover el corazon de aguante, llover sobre el metro cuadrado de pasto seco perdido pisado probablemente por un rati 
llover y llorar sobre la felicidad de estar en una muy de construir un fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario