martes, 24 de marzo de 2020

italpark

Que hacer cuando se te contamina el lago? cuando se te seca  el túnel del amor?
cuando se te incendia el tren fantasma de dolor,
cuando  safa la tuerca y ya estas volando…

a donde me meto nuestro anillo de saturno? con quien me tomo esta sidra tibia, este bondi al conurbano profundo?


 vos podes,, sos una chica inteligente dicen todos y me pregunto que tendrá que ver la inteligencia con el italpark , con pilotear este aeroplano   mal planeado , desde el despegue, hacia vos.

que hacer cuando el sensor no detecto nada, cuando el ultimo frame de nuestra comunicación es una cagada,
cuando se empezo a calentar  la birra fría que tenia para vos adentro mio.

que moves cuando se  te apaga el infrarojo? , cuando  se pierde el sueño y el sentido, y las ganas de comer, o cuando sentis que tenes tiempo para enloquecer. … ?

hoy  me dieron  ganas de barrer , de soplar un toque el  polvo de  mi propio agüero negro.
no se si lo que escribo es un poema o solo soy yo también esperando  encontrar otra manera
de decirte algo

mientras sigo escuchando el ruido de la heladera, al ritmo de mis bajos fondos ,
sigo  leyendo a  Feynmann, a Nichols, sigo bajando por la escalera, por supuesto eléctrica,   a  las catacumbas de mi mente que solo suena, por no decir brilla,en el medio de la nada, por no decir, donde y por no decir cuando, ya no queda nadie.

como cuando el gato mira, como si hubiera algo a donde clava la pupila.
no hay nada ahi, le digo.
y a veces, hago mi mejor esfuerzo por explicarle  que lo que nos encandila, no son las cosas  sino su movimiento.  para que no  sienta el agotamiento de no poder atrapar la nada, o una  mosca, o niebla o el sueño en el baile.

Estos días me despierta una mezcla densa de  metrobus,  humedad, sol  y  aire y a  penas viento ,  y una sensación   de  inminente acalambramiento. seguro parecido a lo que sintió charly cuando  se tiro a la pileta.

Me despiertan las ganas de tapiarme, de alcanzar ninguna meta, de fingir mi muerte como los alquimistas,  de sellar mi tumba vacia, de inventar que fui abducida ,
que ganas de desaparecer y  que  ganas, a veces, de escribir pelotudeces.
y que peligroso todo  en las relaciones,  los timings, las formas y las comunicaciones.
Tardas medio minuto mas en arrepentirte de algo y ya  está, te  enguailcharon:  “Acalambrada para siempre” .

vos que pensabas que sol lewit era  mujer y hippy.
que vas al supermercado por otra cosa  y te queres comprar  un gato para cambiarle la rueda al auto que no  tenes.  vos que crees que sabés,  de amor, de fisica cuantica, de espacios personales, de dientes de sierra, vos que dejaste acumular demasiada  mugre y tierra  . 
 “Acalambrada para siempre”.

que es el descuido si no es lo que queda en el filtro cuando colaste la nada ,
que es el vacío si no soy yo totalmente desconcertada.


Mi abuela  me dice  “se le va a pasar” , como un resfrío.
pero ella no sabe que para  vos a donde empieza tu universo en realidad termina el mío.
para vos no fue lo que para mi  todo eso,
a veces la nariz y los ojos están tan mal colocados como mal hechos los labios para el beso.
y a mi me encanta lo deforme en las uniones.

estoy hecha una tapacordones, ademas de acalambrada, yo que siempre me tomo un bondi solo para ir a ver el frente de un edificio , que viajo miles de kilometros para sentarme al borde del precipicio .
que nací así, media eric sitie, inestable , eléctrica, impulsiva, curiosa, resbaladiza  como recién salida del utero, o de la arena movediza.
a veces también me apago.  y siento que  lo he perdido todo.
y aunque se que me tengo a mi y que a mi pomo le sobra crema,
y que todavía  te quería  compartir mucho de mi  selva misionera,

 solo me queda pensar en lo que nunca me va a abandonar y es ahí entonces cuando
siento que mejoro levemente  hacia la noche como en  el pronostico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario