jueves, 15 de septiembre de 2022

arquitecto de adentro

 si un  territorio es en realidad una desterritorialización

A quien  extraño cuando te extraño chabón?  

que haces todavía  en mi paisaje mental? 

que haces en general? 

hoy y mañana?



yo me estoy deteriorando

entrando en decadencia asi como decae el cuerpo físico de un  planeta,

los trenes y las estaciones  o las personas y  

sus sistemas ciegos de obligaciones


como  el que  hace que todavía me enamore

o que me gusten los subnormales

o las redes cooperativas de individuos  que forman los insectos sociales

y sus programas de comportamiento flexible,

a donde duerme la sombra del control invisible

y del estrangulamiento


menos mal que no se escucha lo que siento


porque todo se ha vuelto complejo y confuso

en este mundo de frutas  flores  fórmulas 

y gente que hace lo  que puede

hasta que se arma una banda,  

se tropieza, se deteriora y muere


fantaseo con una vida más inconsciente 

en donde no pienso tanto  a la mañana  cosas que me dan paja,

como que si la naturaleza y la religión no hubiesen existido,

el capitalismo  sería  como una caja


y en que  vivir es lo más parecido a estar en un parque de diversiones

en donde se que la tuerca de la montaña rusa  va a safar pero me subo  igual 

porque estuve desde que llegué haciendo la cola


mientras mi arquitecto de  adentro también se deteriora,

y el pulso de mi dentista

estoy más lejos de ser programadora y más cerca de ser alquimista

y de fingir mi muerte frente a mi computadora







por que todavia pienso?

y por que todavía amo?


más allá del principio del placer

mi culto al error es lo que tiende a aparecer 

en el filtro cuando cuelo

lo que hago


cuando me hago un huevo frito

sobre el calor de un cortocircuito

cuando estudio de memoria 

cuando escribo una poesia negra

o cuando quedo atrapada para siempre

en tu puerta giratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario