viernes, 20 de octubre de 2023

ornamento y delito

Estoy segura de que dormirte todos los días
viendo las flores de yeso del techo de tu cuarto
te ha convertido en lo que sos
dulce, sensible, autosuficiente y frágil


me pregunto como habrá sido si esas flores no

hubiesen estado nunca ahì


Si te hubieses dormido cada noche

contemplando la llanura inquietante de un techo  todo liso
que no aportase ninguna respuesta

a tus preguntas mudas pero desesperadas
porque, que es el relieve si no son respuestas  acumuladas?


y quien soy yo para pensar a esta hora en vos

y en los techos del mundo
si capaz siempre te dormiste boca abajo,
moribundo,

sin hacerte ninguna pregunta.

quien soy para ponerme  a esta hora a scrolear mi propio muro,

el del pasado y el del futuro
y ver  en los recuerdos las cosas que aun conservo,

la curiosidad, el amor a la naturaleza,

a la musica, a los papeles pegados en las paredes de mi pieza

pero también veo que he evolucionado

Y  que si hay cosas que han quedado en el pasado
es porque probablemente ya no me brindan ninguna respuesta


en el techo de mi cuarto no hay relieve

pero creo que el hecho de que se descascare cuando llueve

me ha vuelto tambien, un poco, lo que soy




No hay comentarios:

Publicar un comentario