miércoles, 17 de marzo de 2021

extraño el infranegro


ultimamente me calienta   la idea de no  haber nacido

o de dormir la siesta para siempre como castigo

cuando caigo en la cuenta de que  ya no queda nada

como si me hubiese comido todo el pomo de dulce de leche de  una
 cuando era chica.


 el tipo de inteligencia con la que arrastro no es de  la que sirve.
como si el mundo hiciese cola  todavia y para siempre en la puerta de mi universo tapiado.
no se como vivir, ni se como bailar 
ningun ritmo  enajenado.


y si la vida era esto al final?

vivir muriendo,  atrapada en mi propio cablecanal?
morir un dia aplastada por un libro de  flyers?

aplastada por el peso de la piedra que soy desde hace años en el
camino del dios del viento amoroso?
que es lo que hace que un dios no  llegue a tiempo a una fiesta?

hace mucho que ando en esta, 
asi,

compartiendo textos prematuros por ahí.


con  el celular entelarañado de vivir
poéticamente 
caprichosa, alternativa, diferente

malcocida aproposito

como  un parche.

quien me manda,


la ansiedad me achica el mismo mundo

que la curiosidad supo agrandarme

el mismo en el que vos me diste ganas
de no quedarme dormida

cuando en el fondo del pomo
todavía habia movida


fuimos  el salame que  un turista  prueba lento y que no compra porque por mas de una razón no dá,

en la colonia caroya de mi corazón
fuimos mi propio error de  fragmentacion, 

,un problema de predominio de campo

en una ciudad demasiado grande



pero últimamente,

extraño el infranegro, 
las cuevas del drach, 

la alcantarilla, 

caminar sobre las brazas

el derrite,

el deterioro,

el desintegro,


tener que bancarmelá

sabiendo que esa, nuestra propia ceremonia de interior,

a pesar del fuego y el dolor era mejor
que ser un pato sin rumbo,
en el  lago artificial de adentro del supermercado Jumbo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario